Calle Velázquez, 50 – Planta 1 - 28001 – Madrid, España

ISIN: ES0131462097

Esfera Seasonal Quant Multistrategy

Filosofía de Inversión y Estrategia

Esfera Seasonal Quant Multistrategy FI invierte principalmente en los mercados de materias primas mediante una estrategia de trading basada en las estacionalidades de estas, a la cual se aplica un riguroso análisis cuantitativo/estadístico y un profundo análisis fundamental de los subyacentes que se operan. Las estacionalidades son operadas en los mercados de derivados de materias primas mediante spreads ( diferenciales) con futuros. La gestión se hace invirtiendo simultáneamente en un mismo activo o en activos altamente correlacionados, pero con diferente vencimiento, para operar la diferencia – spread – entre ambos. De esta forma, al no ser direccionales, se pretenden conseguir resultados positivos desde un punto óptimo de riesgo – rentabilidad en cualquier entorno de mercado.

El objetivo es la obtención de rentabilidades ajustadas al riesgo, con una baja o nula correlación con los mercados financieros tradicionales, como pueden ser el S&P 500, el Eurostoxx 50 o el Ibex 35, y otros índices tanto de renta variable como de renta fija. El fondo aporta, por tanto, diversificación a las carteras de inversión tradicionales, en las que la renta variable, la renta fija y las inversiones inmobiliarias suelen tener un gran peso. El equipo gestor invierte su propio patrimonio en el fondo, garantizando así una correcta alineación de intereses y compartiendo los riesgos y beneficios de sus decisiones de inversión con sus coinversores.

Equipo Gestor del Fondo

El equipo gestor del Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en los mercados financieros gestionando capital  a través de distintos vehículos de inversión ( SICAV’s, CTA’s, Sociedades de Inversión, etc….). El fundamento de la estrategia que se implementa actualmente en el fondo lo han desarrollado durante los últimos 10 años en USA a través de un CTA regulado.

En 2017 deciden lanzar en España el fondo de inversión Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI con el fin de ofrecer una operativa única hasta el momento en nuestro país, basada en las estacionalidades de las materias primas, totalmente descorrelacionada de las inversiones tradicionales ( renta variable, renta fija, inmobiliario,….) y que aporta, con una baja volatilidad, una diversificación efectiva a cualquier cartera de inversión.

 

Víctor Hernández Gimeno

 Gestor – Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y Master en Asesoría Fiscal por el Instituto de Posgrado de Comillas. Especializado en el análisis cuantitativo y estadístico de activos financieros. Invierte gran parte de sus ahorros a traves de Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI

Gregory Placsintar

Asesor – Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI

CEO de GP Asset Management LLC en Chicago USA, empresa que cuenta con varios programas CTA. Licenciado en BBA, cuenta con la licencia de FINRA Series 3. Especialista en la operativa con spreads de futuros en los mercados de materias primas. Invierte gran parte de sus ahorros a traves de Esfera Seasonal Quant Multistrategy, FI

Documentación CNMV

Scroll to top